La Cancillería paraguaya informó que comenzaron los trabajos de campaña para definir el itinerario fronterizo entre Paraguay y Argentina, en determinados sectores.
Según informa el diario ABC de Asunción, los trabajos consisten en el traslado de hitos testigos al límite internacional y medición GPS de las coordenadas de los hitos erigidos y trasladados. Incluyen además tareas de densificación de hitos secundarios y se desarrollan en el sector del río Pilcomayo, Fortín Ayala Velázquez, Fortín Capitán Escobar y Fortín Gral. Díaz. Así lo informó el presidente de la Comisión Demarcadora de Límites de la Cancillería paraguaya, embajador Enrique Jara Ocampos.
Detalles
El funcionario guaraní declaró que las labores se ejecutan en el marco de las iniciativas trazadas por la Cancillería del país vecino y que proseguirán durante todo este mes. Dijo que están trabajando también en la zona del río Paraguay, a partir de Itá Enramada-Puerto Pilcomayo, Villeta-Puerto Bourdier y Alberdi-Formosa.
Detalló que realizan también una inspección del curso del río Paraguay para ubicación de nuevas islas o detección de las desaparecidas, y la medición GPS de costa a costa en algunos puntos del curso hídrico. |
|
|