Entre los pedidos que Monte Caseros presentó ante la comisión administradora de los fondos excedentes de Salto Grande, figuraría una asistencia financiera de $ 1.500.000 para saldar una deuda que mantiene el Municipio con la empresa que realizó la perforación termal en la ciudad.
Sobre esto el jefe comunal Eduardo Ga-lantini explicó a El Litoral que “corresponde a una redeterminación del costo de la obra que generalmente hacen las empresas cuando terminan de ejecutarla.
En algunos casos responde a aumentos en los precios de los materiales, pero en esta oportunidad la empresa alega que hubo una demora considerable entre la licitación y el inicio de los trabajos, lo que ellos dicen que les ocasionó pérdidas económicas”.
Si bien hasta ahora la firma comercial no habría exigido el pago inmediato del dinero, el Intendente advirtió que “necesitamos contar con esos fondos para pagarles y evitar así cualquier inconveniente”.
En tanto que sobre la continuidad del proyecto del parque termal aseguró que avanzarán pero advirtió que para ello necesitan recursos económicos.
Esta semana tiene previsto realizar gestiones ante Nación para obtener financiamiento para los estudios imprescindibles para definir las obras que permitirán poner en marcha el complejo.
|
|
|