Con el objetivo de que cada comuna ex-ponga su idea al respecto, esta mañana la Comisión de Ecología de la Cámara de Di-putados se reunirá con representantes de los municipios de Capital, San Luis del Palmar y Santa Ana, con el fin de analizar juntos el proyecto para declarar a la Laguna Brava como Reserva Natural.
El encuentro se realizará a partir de las 11 y recibirán a los representantes municipales los diputados María Inés Fagetti de Mansutti (PJ), Bernardo Quetglas (PL), Irma Pacayut (PJ), Alina Goyeneche (UCR) y Marly Brisco (PA).
El proyecto que se tramita en la Cámara baja promueve que la superficie total y definitiva de la que podría llegar a ser la reserva natural “Laguna Brava”, será establecida por el Poder Ejecutivo, “merced a los criterios científicos y técnicos considerados pertinentes”, especifica la iniciativa presentada por el diputado Rufino Fernández.
No obstante, la idea parlamentaria surgió de una intensa actividad de concientización y reclamos de estudiantes del colegio “José Hernández”, movilizados por una serie de trabajos de investigación articulados en la asignatura cuya titular es la profesora Gladys Solís.
De hecho, en el camino a la declaración de reserva, los alumnos en forma conjunta con el establecimiento educativo encabezaron una actividad de persuasión, coronada con un abrazo simbólico al espejo de agua. Logró concitar una masiva concurrencia, a la que también asistieron diputados y concejales.
Mientras tanto, continúa en análisis el proyecto y parece no tener voces contrarias dentro de Diputados, que de dar me-dia sanción, derivará el asunto a la Cá-mara de Senadores, donde se definirá su legalización.
|
|
|