Alrededor de 300 miembros del Movimiento Campesino por la Defensa del Río Cobre (Mocamderco) realizaron por más de dos horas un cierre parcial de la vía Interamericana, como parte de la reactivación de las protestas en contra del establecimiento de un proyecto hidroeléctrico en aguas de este afluente.
Ayer, este grupo campesino aguardaba la llegada del administrador general de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep), Denis Moreno, a quien habían citado para que explicara en un “cabildo abierto” el estatus en que se encuentra el proyecto Los Estrechos con el que se pretende establecer, mediante un embalse del río Cobre, una hidroeléctrica en este sector.
Los campesinos, con el apoyo de otros grupos de los distritos de Cañazas, Las Palmas, La Mesa y San Francisco, se apostaron sobre uno de los paños de la vía Interamericana.
Larisa Duarte, dirigente del Mocamderco, dijo que desde hace 20 días se le cursó una invitación a Moreno para que viajara a la comunidad de río Cobre a explicar sobre la concesión de esta hidroeléctrica, sin embargo, el funcionario nunca llegó y tampoco envió a ningún representante para reunirse con el movimiento campesino.
Por su parte, una fuente de la Gobernación de Veraguas informó que ante la inquietud surgida con los campesinos del Mocamderco, a través de este despacho se coordinará la realización de una nueva reunión con los funcionarios de la Asep, a fin de que se despejen las dudas sobre el tema del proyecto hidroeléctrico.
|
|
|