En las zonas norte, oeste, sur y en Maturín, el caudal de los ríos está crecido, ocasionando inundaciones que han dejado cuantiosas pérdidas materiales.
El río Guarapiche se desbordó el domingo en la noche y afectó a cerca de 20 familias de La Voz del Río y de la calle 8 de Las Cocuizas, quienes tuvieron que salir corriendo de sus viviendas por cuanto el río Guarapiche, después de la fuerte crecida y posterior desbordamiento, las inundó. Quedaron afectadas por lo menos 20 familias, que se quedaron en la calle.
En el sector La Voz del Río, ya estaban alertados de esta situación, sin embargo, las familias aún permanecían en sus casas. El servicio de emergencia 171 quedó abarrotado de llamadas que alertaron de la situación a los cuerpos de seguridad.
Quienes primero llegaron al sitio fueron funcionarios del Cuerpo de Bomberos, y ayudaron a desalojar a las familias. Los vecinos, como pudieron, trataron de recoger algunos enseres y artefactos electrodomésticos, pero, al mismo tiempo veían que peligrosamente el nivel del agua seguía subiendo.
Los niños y las mujeres fueron desalojados inicialmente por los Bomberos |
|
|