La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asistencia Humanitaria (OCHA) subrayó hoy la urgencia de acelerar la asistencia en el sur de Pakistán.
La situación continúa siendo crítica en la provincia de Sindh, donde se establecieron cinco centros de coordinación de ayuda, señaló la portavoz de OCHA, Elizabeth Byrs.
“Según las últimas estimaciones, el número de personas directamente afectadas por las inundaciones en Pakistán supera los 17 millones y medio”, dijo la portavoz.
Indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que de esa cifra, medio millón de mujeres darán a luz en los próximos seis meses, por lo que es imperativo asegurar que las madres y los bebés recién nacidos reciban los servicios sanitarios necesarios.
Varios jefes de distintas agencias de la ONU han viajado a Pakistán para evaluar de primera mano la situación humanitaria, entre ellos la directora ejecutiva del PMA, Jossette Sheeran; el director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake y la directora general de la UNESCO, Irina Bokova. |
|
|