El director ejecutivo del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) donó los 70.000 dólares que le fueron otorgados con el Premio Internacional Tällberg 2010 para sumarlos a los fondos de asistencia a los damnificados por las inundaciones en Pakistán.
Achim Steiner, premiado ayer en Estocolmo por la Fundación Tällberg por su liderazgo en materia de protección ambiental, expresó profunda consternación no sólo por la escala del desastre sino también por los esfuerzos de las comunidades local e internacional por ayudar a la población siniestrada.
Al recibir el galardón, Steiner –quien comenzó su carrera profesional trabajando en Pakistán – anunció que transferiría inmediatamente el dinero al Programa de Apoyo Rural Sarhad, una ONG nacional que en las últimas semanas ha movilizado asistencia vital hacia las aldeas afectadas en la provincia de Khyber-Pakhtoonkhwa.
Los recursos servirán se asignarán a programas especiales para que las familias que regresen a sus comunidades puedan reconstruir sus viviendas y medios de vida.
En su discurso durante la ceremonia de premiación, Steiner pidió al mundo un espíritu de solidaridad y generosidad que respalde al pueblo pakistaní en estos momentos de crisis. |
|
|