El ministro de la Producción, ingeniero Luis Gelid, dialogó en exclusiva con Nuevo Diario e informó que próximamente se construirá el acueducto doble propósito Weisburd-Quimilí, “mejorando las posibilidades ganaderas de la región”, en base a obras impulsadas por la Provincia.
También destacó el funcionario el avance obtenido en materia vial, como las mejoras en la ruta Quimilí-Añatuya, Añatuya-Sacháyoj, inaugurada por el ministro Julio de Vido y el gobernador Gerardo Zamora, el ripio Quimilí-Weisburd, el mantenimiento de la ruta Quimilí-Pozo del Toba.
A eso suma que desde Chaco, ya viene repavimentándose la Ruta 89 y ya están en este momento cerca del límite interprovincial, a la espera de que la obra llegue a Quimilí.
Otra obra que esperan con ansias es la repavimentación de la ruta Taboada-Suncho Corral, que se hará a través de Vialidad Nacional. Además de los consorcios camineros que trabajan provistos desde el Estado provincial con motoniveladoras, que permite que los caminos “hoy sean transitables, con contenido social, pero también productivo”.
Acto en Quimilí
Al ser consultado sobre el acto realizado el domingo en Quimilí por el Frente del Pueblo, que lleva como candidato a intendente a José Gelid, el ministro expresó que “fue la convocatoria más importante, por la cantidad de gente que hemos tenido, de todas las marchas en la historia política de los últimos 20 años en la ciudad”.
Gelid recalcó el “acompañamiento y fuerte apoyo” del gobernador Gerardo Zamora, quien estuvo presente.
Explicó que el domingo, en la elección, irán por “consolidar un proyecto político provincial, en lugares emblemáticos como es Quimilí, frente a la extraordinaria realidad productiva e industrial en la que está inserto”.
En tal sentido, destacó que el propio gobernador haya hablado de sus posibilidades de desarrollo comercial y económico a futuro “por su propia posición estratégica, la potencialidad de recursos naturales, el esfuerzo del sector productivo o privado que viene haciendo e indudablemente el acompañamiento estatal de los últimos años”.
En materia hídrica, recordó que el pueblo “vivía en emergencia hídrica. Desde el inicio de gestión del gobernador, con la decisión política de la limpieza de los canales, no solamente que no está más en emergencia hídrica, sino que de 1.500 conexiones domiciliarias pasó a 3 mil. La región con los módulos de agua rurales está mucho mejor, con la limpieza de canales y la construcción de acueductos”.
Foto: Archivo Programa Infoagua |
|
|