La presidenta Cristina Fernández de Kirchner oficializará hoy el contrato para el dragado y señalización de la Hidrovía Paraná, en el tramo Santa Fe-Confluencia.
El acto será desde las 18.30, en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno. Allí se anuncia la firma del contrato con la concesionaria Hidrovía S.A., para el inicio de las obras de dragado en el río Paraná, en el tramo desde Santa Fe hasta Confluencia.
Mientras, en el Puerto de Santa Fe, a través de videoconferencia, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, encabezará el acto de inauguración que dará comienzo a las tareas de dragado, junto al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, de El Chaco, Jorge Capitanich, y de Entre Ríos, Sergio Urribarri.
La Secretaría de Transporte detalló que las obras abarcan más de 650 kilómetros de la hidrovía Paraguay-Paraná e incluyen trabajos de señalización y dragado, lo que permitirá su navegación durante las 24 horas los 365 días del año.
La ampliación y mejoras en la navegación e instalaciones portuarias del río Paraná, la principal ruta de exportación fluvial del país, impulsará la reducción de costos y del tiempo de transporte de cargas, se aseguró.
|
|
|