En el marco del Plan Integral de Saneamiento Ambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo, el presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Dr. Homero Bibiloni y el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, firmaron en el despacho del Jefe Comunal, un acuerdo para coordinar la relación jurídica que permita llevar a cabo acciones correspondientes al plan de saneamiento de la Cuenca.
Dentro de este acuerdo, se prevé el trabajo conjunto para desarrollar actividades relacionadas con el control de basurales; control y ordenamiento ambiental; brindar educación ambiental en los establecimientos educativos; entre otros.
Cabe recordar que en 2006 se suscribió un “Acuerdo Compromiso” entre los Gobiernos Nacional y Provincial; el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; y Municipios afectados a la Cuenca quienes se comprometieron al apoyo del Proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo Nacional al Honorable Congreso de la Nación para la “creación de un ente de derecho público inter-jurisdiccional así como a impulsar el dictado de las normas que materialicen la ejecutividad del proyecto de Ley antes aludido”.
Fuente - Prensa - Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo - ACUMAR |
|
|