Hornero Bibiloni, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y titular de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), deberá pagar una multa de cuatro mil pesos diarios hasta que se cumplan objetivos establecidos para el saneamiento de esa área hídrica.
La medida fue dispuesta por el juez federal de Quilrnes, Luis Armella, que estableció que la multa sea abonada desde hoy, informaron fuentes judiciales.
Según se explicó en Tribunales, el fallo establece que la sanción "es de mil pesos diarios por cada uno de los cuatro objetivos incumplidos".
Esos puntos pendientes de resolución son "la implementación de un sistema internacional de medición, un mecanismo de información pública, las pautas fijadas sobre contaminación de origen industrial y saneamiento de basurales".
Entonces, se indicó, la multa asciende a cuatro mil pesos por día "hasta tanto el funcionario cumpla lo ordenado" por la justicia
INTIMACION
Además, el juez intimó a los miembros del Consejo Directivo de ACUMAR -ente compuesto por el Estado Na- cional, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires- para que en diez días "den cumplimiento a aque- llos objetivos, bajo apercibi- miento de ser sancionados con una multa por igual monto que la impuesta a Bi- biloni", se explicó.
En cuanto al tema específi- co de los basurales, el magis- trado apercibió a los 14 inten- dentes de los municipios de la cuenca y funcionarios para que "cumplan con el obje- tivo fijado, bajo apercibi- miento de ser sancionados con una multa diaria de 1.000 pesos" |
|
|