La medida fue dispuesta por el juez federal de Quilmes, Luis Armella, a cargo de la causa, quien fijó la multa al funcionario a raíz del incumplimiento de objetivos pautados para lograr el saneamiento del Riachuelo.
El juez Armella fijó la sanción de 1.000 pesos diarios por cada uno de los cuatro objetivos incumplidos: el referido a la implementación de un sistema internacional de medición y de un mecanismo de información pública; y por las pautas fijadas sobre contaminación de origen industrial y saneamiento de basurales.
Así, al tratarse de cuatro objetivos sin cumplir y por un valor de mil pesos cada uno de multa, Bibiloni deberá pagar hasta cumplir con todos ellos una multa diaria desde hoy.
El juez Armella tiene a su cargo la causa por el saneamiento luego de que le fuera delegada por orden de la Corte Suprema para controlar la limpieza de la cuenca, que ordenó realizar.
A su vez, el juez ordenó a los miembros del Consejo Directivo de ACUMAR (organismo que integran funcionarios del Estado Nacional, Bonaerense y porteño), que en el plazo de diez días den cumplimiento con aquellos objetivos, también bajo apercibimiento de recibir multas.
Respecto del saneamiento de basurales, el juez intimó a 14 intendentes del Conurbano a cumplir con la orden judicial.
Los intendentes fueron los de los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, General Las Heras, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Merlo, Morón, Presidente Perón y San Vicente.
|
|
|