Otra vez la situación del agua potable en la ciudad fue el epicentro de las críticas, al quedarse sin suministro diversos barrios debido a los cambios climáticos que se producen y acarrean inconvenientes en las plantas potabilizadoras.
En este sentido, el dirigente de la SITOS Patricio García se refirió a este tema afirmando que “hace tiempo que viene ocurriendo esto por la falta de inversión de los distintos gobiernos de turno”. Además señaló que la situación no va a variar “porque no está llegando agua suficiente en los canales normales que son el arroyo Grande y el Buena Esperanza y lamentablemente la Dirección está acéfala ya que el presidente Albers se encuentra faltando por enfermedad y por lo que tengo entendido la directora a cargo, Mónica Obreque, no pudo o no sabe resolver los problemas de Obras Sanitarias y en vez de plantear la solución en otro tipo de ámbito donde requeríamos de su presencia y su contestación, ha tomado el silencio como una forma de trabajo generando un malestar total en el personal y hoy se ve reflejado en el servicio” y agregó que “con estas consideraciones Albers informó que esta señora habría presentado su renuncia el lunes pasado”.
Asimismo, argumentó que “dada la anarquía que hay en Obras Sanitarias, sumada a la desidia del Gobierno de Fabiana Ríos, no puede echarle la culpa a los gobiernos anteriores porque hace tres años que sabía de la situación caótica que atraviesa la DPOSS” y sostuvo que “si cuando estuvimos en la Legislatura con el ex vicegobernador Carlos Basanetti, hubiesen hecho la planta hoy no tendríamos problemas con el agua, esto se soluciona con las inversiones que venimos pidiendo desde hace tiempo y la gobernadora lo sabe muy bien, pero estira las cosas como todo lo que pasa en la provincia, con el tema seguridad, con los hospitales, no hay nada que le de cumplimiento en forma inmediata, trabajan para solucionar las cosas a largo plazo cuando no han hecho nada absolutamente ni a corto, mediano y largo plazo, y se pasa por el trasero si a la gente le sale agua de la canilla o no”.
Por último, manifestó que “tenemos la información que el Ministro de Economía no aceptó modificaciones en el presupuesto de Obras Sanitarias, así que para el año que viene si esto es un incendio actualmente, no creo que lleguemos a resistir en esta situación en 2011, ni que paguen la deuda, ni que cobremos los sueldos en tiempo y forma y ni hablar de mantenimiento e inversiones”.
Realizan operativo de distribución de agua a los barrios que carecen del suministro
La medida fue adoptada –en conjunto con los bomberos– en virtud de la falta de agua en diversos sectores de la ciudad, personal de Defensa Civil y de bomberos realizan un operativo para su abastecimiento.
La Dirección de Defensa Civil Municipal junto a las agrupaciones de Bomberos Ushuaia y 2 de Abril realizaron, ayer, un operativo para abastecer de agua a los vecinos de los sectores que están sufriendo el corte de su suministro. La tarea comenzó al mediodía y continuará hasta las 22 horas. El operativo comprende los barrios Río Pipo, Monte Gallinero, Malvinas Argentinas, Los Fueguinos y Casas del Sur.
El director de Defensa Civil, Daniel Vázquez adelantó que de seguir el corte del suministro el operativo continuará mañana para abastecer a los vecinos. Asimismo aclaró que si bien el agua que se está distribuyendo no es potable puede ser utilizada para el aseo y la higiene. |
|
|