Como lo había adelantado a principio de mes, el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Fernando Manuel Benegas, confirmó ayer haber entregado en mano al administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, ingeniero Edgardo Bertolozzi, el proyecto ejecutivo destinado a la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua para Ushuaia en las proximidades del río Pipo; de cuya cuenca, tomará el recurso que servirá para abastecer el sector sudoeste de la ciudad capital de la provincia, donde el sector público y privado avanzan en materia de desarrollo urbano. “Ahora el proyecto fue a evaluación técnica, donde se le efectuarán ajustes mínimo”, agregó.
Para su ejecución, el Ministro estimó una inversión que rondará en los 70 millones de pesos. Fondos que serán aportados por el Gobierno nacional, a través del ENOHSA. Siempre dentro de obras en materia hídrica, Benegas adelantó además que junto a la carpeta presentada al administrador del organismo nacional, se incluyó la ampliación de la planta potabilizadora existen sobre el arroyo grande, para garantizar en el futuro, el suministro de agua, a la primera etapa de urbanización que la gestión del intendente Federico Sciurano viene desarrollando desde el inicio de su gestión; con un loteo que dará solución habitacional a unas 800 familias, en el marco de la ley de emergencia urbano ambiental, sobre la que trabaja gobierno y municipio.
Por último, el jefe de la cartera de esa cartera ministerial, adelantó que en las próximas horas viajará a la ciudad de Buenos Aires, donde se reunirá con el Subsecretario de Obras Públicas de la Nación Abel Fatala, para conversar sobre una serie de proyectos convenidos con el Gobierno Nacional, como una comisaría para el sector del Río Pipo, obras para solar de la Laguna, en el barrio CGT y Chacra IV, estas tres últimas, para la ciudad de Río Grande. |
|
|