Cristina Kirchner presidió este martes, en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, el acto de firma del contrato para dar inicio a las obras de señalización y dragado el río Paraná, en el tramo comprendido entre Santa Fe y Confluencia.
"Todas estas obras las podemos hacer porque hubo gestión y porque hay recursos. Creo que tenemos autoridad para pararnos y decir dejen gobernar, no pongan más palos en la rueda, ya bastante hicieron cuando estuvieron en el gobierno", aseguró la jefa de Estado.
"Esta obra nos permite afirmar que los 150 millones de toneladas que plantea el ministerio de Economía en el Plan Agroalimentario Nacional no son una utopía porque no hay que tener sólo capacidad de producción sino de transporte", aseguró la mandataria.
"Quienes planteen algo diferente, que me digan de dónde los recursos, cómo seguimos sosteniendo superávit fiscal y comercial, cómo seguimos teniendo infraestructura y subsidiando muchos servicios", agregó.
La jefa de Estado consideró que "se pudo volver a producir, a exportar como producto de un modelo. La Pampa húmeda no es húmeda desde 2003, sino que el crecimiento de producción y exportación se dio en ese momento por los estímulos dados por el Estado".
"La gestión de gobierno y los números de la economía exigen conocimiento y especificidad", completó.
Las obras abarcarán más de 650 kilómetros de la hidrovía Paraguay-Paraná, lo que permitirá su navegación durante las 24 horas los 365 días del año.
|
|
|