La Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires continúa los trabajos de ensanche y reemplazo de los puentes de mampostería de ladrillos que solucionará el atascamiento en el caudal de agua del Arroyo Morón. En este tramo de la obra, gestionado por la administración comunal de Hurlingham, se está terminando de ensamblar el puente mixto de arco de color amarillo, de hormigón y acero a un costado de las vías del Ferrocarril San Martín.
El Arroyo Morón, que desemboca en el Río Reconquista, es cruzado además de la línea San Martín, por la del Ferrocarril Urquiza, que corren casi en forma paralela.
Al terminar el ensamble, se desmontarán el pilar central y las dos bases de hormigón en un fin de semana. En el lapso de 30 horas, mientras estos trabajos se concreten y durante ese período, se cortará la circulación del ferrocarril entre las estaciones de Hurlingham y Palomar. Los pasajeros serán trasladados por transporte terrestre.
Una vez finalizada esta esperada obra, el cauce de agua pasará a tener el doble de superficie que la actual, solucionando los problemas de anegamiento en Parque Quirno, Villa Alemania y Jorge Newbery.
|
|
|