Es por ello que, entre hoy y mañana, los cinco móviles equipados con pediatras, psicólogos, nutricionistas y psicólogos del programa UNAMOS estarán presentes en el Centro de Salud Dr. Giovinazo, ubicado en la avenida Seguí 6164.
El trabajo del equipo de profesionales está destinado a cumplimentar con una ordenanza de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, norma por la que registran a niños menores de seis años previamente citados con el fin de medir los índices de plomo en la sangre.
En tanto, la semana pasada concluyó el trabajo en la región sanitaria II, en el Centro de Salud Dr. Sakamoto en Rafael Castillo, donde el subsecretario de Salud Pública de La Matanza, Juan Pablo Incocciati, manifestó ante El1 Digital, que los resultados recabados hasta hoy “fueron óptimos”, y agregó que “no se han encontrado prácticamente patologías”.
Asimismo, la licenciada en trabajo social, y coordinadora del trabajo de campo por el Ministerio de Salud de La Nación, Sonia Sagardoyburu, ponderó la presencia de dos camiones del programa de Abordaje Territorial de UNAMOS que revisan a las familias de los chicos encuestados por las pesquisas.
“Ellos nos acompañan brindando la atención de demanda espontánea, ya sea para los familiares de los chicos que nosotros citamos o para los vecinos que se quieran acercar. Ellos atienden clínica médica, pediatría, ginecología y odontología, a través de turnos que brindan en el día”, describió Sagardoyburu.
|
|
|