Mediante un convenio con el ENOHSA, la comuna de San Pedro comprará un Camión succionador-desobstructor que será afectada a tareas de la Dirección de Servicios Sanitarios. Se prevé que el vehículo permita solucionar con mayor rapidez los inconvenientes que se presentan en el sistema de desagües cloacales en varios barrios de la ciudad.
En rigor, el intendente de San Pedro, Pablo Guacone, y el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, Pedro Restelli, firmaron un contrato con el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), Edgardo Bortolozzi, para la adquisición de un camión succionador-desobstructor cuomo valor es de 1.000.000 de pesos.
En el marco del encuentro con el titular del ENOHSA, los funcionarios sampedrinos plantearon la necesidad de resolver el vuelco sin tratamiento de los efluentes cloacales, encarando en conjunto la construcción de una nueva Planta Depuradora, que tendría un costo superior a los 20 millones de pesos.
Para ello, las autoridades de la comuna liderada por Pablo Guacone se comprometieron a presentar el Proyecto Ejecutivo definitivo y el organismo a subsidiar su ejecución.
Tras la reunión con Edgardo Bortolozzi, el Secretario de Obras y Servicios Públicos de San Pedro, Pedro Restelli, manifestó “planteamos (al ENOHSA) que subsidien la construcción de la planta depuradora”. www.agencialaprovincia.info |
|
|