Las obras de expansión de la planta depuradora de líquidos cloacales y el colector máximo costanero comenzarán en el primer semestre de 2011, con financiamiento nacional aportado por el Ente de Obras Hídricas (Enohsa).
La aclaración obedece a que ayer se deslizó un error que situaba el inicio de la obra al igual que los estudios para el nuevo plan director de Saneamiento en el 2001. Las autoridades de la CEB señalaron que el proyecto para la construcción del segundo módulo de la planta ya está listo y ajustado a los parámetros exigidos por el Banco Mundial, una de las instituciones a las que se recurrió en busca de financiamiento.
Los fondos nacionales comprometidos por el Enohsa fueron obtenidos merced a la gestión realizada por el senador Miguel Pichetto, cuyos colaboradores se mostraron molestos porque no figuró en los créditos del anuncio publicado ayer por este diario.
Además de las dos grandes obras de infraestructura, que demandarán unos $ 75.000.000, el ente nacional solventará los estudios del nuevo Plan Director de Saneamiento de la ciudad y proveerá una planta depuradora móvil, "apta para 10.000 personas", que se instalará en la zona sur del ejido para servir a la creciente población del lugar.
|
|
|