El gobernador, Sergio Urribarri, encabezó ayer en Gualeguaychú un encuentro de trabajo con la Asamblea Ambiental en el que se analizaron algunos aspectos del acuerdo de monitoreo ambiental que Argentina acordó con Uruguay. El mandatario convocó a los responsables de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) a un encuentro en la Casa de Gobierno del que participarán ambientalistas y funcionarios de salud y medio ambiente.
“Objetivamente estamos avanzando. No hay dudas de ello, y por eso hay que mirar para adelante. Este proceso seguramente nos va a conducir a encontrar los elementos de prueba que estamos necesitando en base al dictamen de La Haya”, dijo Urribarri.
Durante la reunión, que había sido solicitada por la Asamblea, el mandatario informó que solicitó al secretario de Medio Ambiente de la Nación, Homero Bibiloni, un informe sobre el plan de vigilancia. También se abordaron cuestiones vinculadas a las emisiones gaseosas, y se habló de reformar algunos aspectos legislativos provinciales, de modo de establecer parámetros similares a los de la Nación. “Tenemos hoy un comité de científicos que va a diseñar un plan de monitoreo integral del río. Los gobiernos argentino y uruguayo han demostrado que se puede acordar. Somos optimistas, como lo hemos sido siempre”, dijo.
“Si miramos un poquito para atrás nos vamos a dar cuenta de lo mucho que hemos avanzado. El gobierno ha dado sobradas muestras de su interés por un medio ambiente sano, y siempre hemos escuchado a todos. A pesar de lógicas diferencias, compartimos el mismo objetivo. Cada uno desde la responsabilidad que le cabe”, agregó Urribarri.
|
|
|