Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre los vientos intensos que azotan esa zona. Los mismos alcanzarían velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas superiores. Además se prevé que continúen las lloviznas intermitentes. Las condiciones se mantendrían hasta la tarde del viernes. Aún quedan lugares inundados en puntos del conurbano y en Palermo, Ciudad de Buenos Aires.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo vigente para hoy el alerta por vientos intensos declarado el martes para el Río de la Plata y las áreas ribereñas, con riesgo de sudestada.
"Un centro de alta presión ubicado sobre el este de la Provincia de Río Negro provoca con su circulación vientos del sud-sudeste", indicó un parte de las primeras horas de hoy.
Los meteorólogos calculaban para los vientos velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas superiores, y prevén asimismo que sigan las lloviznas intermitentes.
El informe añadió que "estas condiciones se mantendrán al menos hasta la tarde del viernes, cuando los vientos rotarán al sudoeste, acompañados de lluvia y algunas tormentas", aunque "no se descartan disminuciones temporarias de viento hasta ese momento".
Inundaciones
Por su parte, Quilmes y otros puntos de la ribera del Río de La Plata a media mañana seguían con inundaciones.
En tanto, en Berisso, fuentes comunales dijeron a Impulso Baires que la situación tiende a normalizarse por la bajada del río.
Durante la noche de ayer y madrugada de hoy autoridades comunales tanto de Berisso como de Ensenada se mantuvieron en alerta encabezando operativos de evacuación y atención a los vecinos.
A primera hora de la mañana había aún 400 evacuados, de los cuales 300 correspondían al distrito de Tigre, y los otros se distribuían entre Quilmes, Ensenada, Berisso y Magdalenta.
En la ciudad de Buenos Aires, según el ministro de Ambiente y Espacios Públicos, Diego Santilli, “la infraestructura soportó bien la sudestada a pesar de que fue histórica”, y destacó lugares del sur, en particular La Boca.
Sin embargo, a media mañana, en el barrio de Palermo el agua se hacía sentir en anegando distintos puntos.
|
|
|