Unas 400 personas continuaban esta mañana evacuadas o autoevacuadas en cuatro distritos del conurbano bonaerense a raíz de la sudestada que afectó al Río de la Plata, mientras que en la ciudad de Buenos Aires no se registraban evacuados y permanecía inundada la avenida Sarmiento en Palermo, informaron las direcciones de Defensa Civil (DC) porteña y bonaerense. En Ensenada y Berisso, gran operativo de las comunas de esos lugares.
"Unas 400 personas permanecen evacuadas en Quilmes, Ensenada, Berisso y Magdalena" y de "esos 400 evacuados, unos 300 se registran en el partido de Tigre", dijo a Télam un vocero de DC bonaerense La fuente informó que a las 6:30 "el Río de la Plata tenía una altura de 2,40 metros bajando".
Fuentes de la Municipalidad de Berisso, en diálogo con Impulso Baires esta mañana, llevaron tranquilidad y dijeron que "el río está bajando".
En tanto, en Esenada, también las autoridades comunales pasaron toda la noche de ayer y madrugada de hoy trabajando en el distrito.
En Tigre, Sergio Massa, intendente del lugar, dijo que "fue la mayor sudestada en mucho tiempo".
En tanto, de DC porteña un vocero dijo que "en este distrito no se registraron evacuados" y que "el agua en general ya filtró, permanece agua sobre la calzada en la avenida Sarmiento de Palermo, pero el paso de Avenida del Libertador y Dorrego desde las siete fue reabierto al tránsito".
No obstante la mejora, en la zona ribereña, el alerta se mantenía a raíz del pronóstico meteorológico que indica "vientos fuertes del sudeste con ráfagas" para todo el día jueves.
Por otra parte, en declaraciones a “Buenos Aires Capital”, por Radio Palermo, el ministro de Ambiente y Espacios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, dijo: “en términos hidráulicos estamos bien”, y sostuvo que “fue una sudestada como en años no había”.
“La Ciudad está normalizada. Ahora esperamos el fenómeno de lluvias que está empezando. No tuvimos consecuencias mayores, y hubo una sudestada como no se veía desde hace años. Llegó a 3.70 el río. No hubo problemas en La Boca, ni en esos lados. Hemos soportado bien todo el fenómeno. Esperemos que las lluvias no sean fuertes hoy porque tenemos un río alto”, dijo Santilli.
|
|
|