Desde Defensa Civil de Buenos Aires informaron que en el conurbano bonaerense los distritos más afectados por la sudestada son Berisso, Ensenada, Quilmes y Magdalena donde debieron ser evacuadas 400 personas, de las cuales 300 se registran en el partido de Tigre.
El Servicio Meteorológico Nacional comunicó que continúa el alerta meteorológico para las áreas ribereñas de Quilmes, Ensenada, Berisso y Magdalena, por lo que no se descartan nuevas crecidas en las próximas horas.
"Un centro de alta presión ubicado sobre el este de la provincia de Río Negro provoca con su circulación vientos sud-sudeste sobre el área de cobertura con velocidades de entre 50 y 70 km/h y ráfagas superiores, con lloviznas intermitentes", explica el informe.
De acuerdo con las previsiones, estas condiciones se mantendrán hasta la tarde de mañana, "cuando los vientos rotarán al sudoeste, acompañados de lluvias y algunas tormentas".
"Unas 400 personas permanecen evacuadas en Quilmes, Ensenada, Berisso y Magdalena" y de "esos 400 evacuados, unos 300 se registran en el partido de Tigre", dijo un vocero de Defensa Civil bonaerense. La fuente informó que a las 6:30 "el Río de la Plata tenía una altura de 2,40 metros bajando".
No obstante la mejora, en la zona ribereña, el alerta se mantenía a raíz del pronóstico meteorológico que indica "vientos fuertes del sudeste con ráfagas" para todo el día jueves.
|
|
|