El canciller Héctor Timerman anunció que el comité científico que realizará los controles ambientales del río Uruguay comienza hoy su labor y que próximamente ingresará a la pastera UPM (ex Botnia), en tanto lamentó que un grupo de vecinos de Gualeguaychú aún disientan con los términos del monitoreo y se haya convertido en "protestadores constantes".
De todas formas, Timerman consideró que "la mayoría de los vecinos de Gualeguaychú está de acuerdo con este plan" impulsado por ambos gobiernos para el control del río fronterizo ya que aseguró que "es total y absolutamente a favor del medio ambiente y la vida humana".
En ese sentido, advirtió que "hay gente que cuando se monta en la protesta no puede salir de la protesta".
"Si Botnia contamina, se tomarán medidas. Nadie quiere que Botnia contamine", enfatizó el funcionario.
Timerman destacó que la pastera UPM (ex Botnia) será monitoreada "con los métodos más modernos y efectivos" que existen y sostuvo que los científicos trabajarán "de acuerdo a la ciencia y no, a cualquier interés político".
Así lo señaló en declaraciones radiales, en las que reafirmó que "el Río Uruguay va a ser un modelo de control medioambiental" y garantizó que "todo lo que el comité científico dé a conocer" sobre el monitorieo será puesto "online para que la gente lo pueda analizar al mismo tiempo que lo conozca el Gobierno ".
|
|
|