El Río de la Plata se hizo sentir. La importante crecida, fruto de los vientos del sudeste, generaron anegamientos en algunas zonas. “Soportamos la sudestada, ahora lo que estamos es con una tormenta, esperamos una crecida para el mediodía. Estamos esperando a la esperando una tormenta fuerte y una nueva crecida para el mediodía”, comentó a radio El Mundo el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli.
Más allá de los inconvenientes generados por el ingreso del río en zonas costeras, “agua en Libertador y Dorrego, y un poquito en las Cañitas”, el Ministro afirmó que “la Ciudad está transitable”.
“Desde el Gobierno de la Ciudad se han implementado soluciones. Hace 25 años andaban barcazas en Pedro de Mendoza, ahora con las mallas de contención y las bombas, no sucedió. La Ciudad viene haciendo una serie de obras muy importantes. Esas obras se están haciendo, pero el componente de sudestada, marea alta y lluvia, puede complicar”, reconoció Santilli.
El Ministro también señaló que en Belgrano y Núñez el sistema de bombeo funcionó correctamente pero que “dónde entró mucho el río fue por el Maldonado”.
Finalmente se refirió a la situación vivida en los asentamientos costeros. “Anoche la gente que se ocupa de la situación de los asentamientos estuvieron trabajando en villas cercanas al Riachuelo, pero no hubo mayores inconvenientes”, aseguró.
|
|
|