La planta estabilizadora de líquidos cloacales de Río Colorado, fue entregada hace unos 30 días al Departamento Provincial de Aguas de Río Negro, con graves falencias con respecto a las filtraciones de líquidos cloacales en sus cuatros piletones.
La obra fue cosntruida por la empresa Werefkin SA y financiada por ENOHSA a un monto de dos millones setecientos mil pesos. El plazo de entrega de la obra era de ocho meses pero tardó veintidos en su ejecución.
El inconveniente que presenta la planta son las grandes perdidas de afluentes cloacales en todas sus piletas. La empresa no pudo solucionar el problema y le entregó las obras al DPA en esas condiciones.
No se sabe aún si el inconveniente es el compactamiento de los suelos en momento de crear los piletones, el nailon utilizado para el recubrimiento de los mismos, o los materiales que utilizó para soldar.
De esta forma, el organismo provincial tendrá que contratar a una nueva empresa para lograr detectar dónde está el problema, y esto seguramente demandará una nueva inversión.
|
|
|