El gobierno bonaerense confirmó ayer que continuaban evacuadas 450 personas afectadas por la crecida del Río de la Plata y advirtió que persiste el estado de emergencia ante el alerta de una nueva sudestada.
Así lo explicó el gobernador Daniel Scioli durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno junto al secretario general de la Gobernación, Javier Mouriño; y el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera.
Mouriño detalló que el parte actual que da el Servicio de Hidrografía Naval "es que están descendiendo las aguas del río", aunque advirtió que "esperamos en estas horas un nuevo fenómeno de pleamar por lo que probablemente las aguas se mantengan altas".
Sostuvo que ante esta situación, el gobernador "dispuso que continúe el estado de emergencia y alerta en las zonas damnificadas". Agregó que el Consejo Provincial de Emergencia "ha puesto todos sus equipos en funcionamiento" y explicó que se trabaja en "forma coordinada con todos los ministerios".
Detalló que se entregaron a los damnificados 520 colchones, 470 frazadas, 700 pares de botas, 9.000 pañales, 6.800 kilos de alimentos, como así también ropa de abrigo y calzado.
Además, informó que el área de salud dispuso un operativo para fortalecer la atención de los evacuados y está distribuyendo insumos hospitalarios en las áreas sanitarias a través de 10 ambulancias, 3 unidades de contención de catástrofes y 8 hospitales móviles.
Mouriño estimó que las condiciones meteorológicas "mejorarán a partir de mañana (por hoy), por lo que creemos que el sábado la situación va a estar totalmente superada".
En tanto en la Capital Federal, la crecida del río, la mayor de los últimos 25 años, obligó a evacuar a pobladores de la Villa "Rodrigo Bueno", ubicada en la costanera sur a la altura de la Avenida España y Brasil, donde más de 100 familias tuvieron que abandonar sus precarias casas ubicadas a orillas del Río de la Plata.
CORTARON LA AUTOPISTA
El tránsito tenía demoras noche en la autopista La Plata-Buenos Aires, en dirección hacia la Capital Federal, debido a la presencia de un grupo de personas afectadas por la sudestada sobre la calzada, en la subida y bajada de Quilmes.
|
|
|