Desde este lunes y por espacio de dos meses Aguas Santafesinas SA (Assa) realizará trabajos de reparación y adecuación de estructuras en la planta potabilizadora ubicada en French y Echeverría. Por esa razón se podrían dar eventuales bajas de presión en el servicio de agua potable en distintos puntos de la ciudad.
Las tareas se harán en forma escalonada e incluyen la reparación de decantadores, la instalación de nuevos sistemas de sedimentación, el tendido de canales internos y la construcción de nuevas unidades de filtración. La inversión prevista a lo largo de este año y del 2011 es cercana a los 15 millones de pesos. El trabajo forma parte de un proyecto integral que tiene como objetivo inmediato optimizar los sistemas de tratamiento y, en el mediano plazo, incrementar la producción de agua potable que se distribuye a más de 1.100.000 habitantes de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Funes, Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez.
Desde el lunes se pondrá en marcha (con una inversión de 4.926.938 pesos) la mejora y reparación del sistema de grandes decantadores de la planta potabilizadora, piletones donde comienza a clarificarse el agua para luego pasar al sector de filtrado, donde se completa el proceso.Los trabajos se inician antes del verano para evitar mayores consecuencias sobre el servicio en el período de demanda más acentuada, ya que ambos decantadores estarán funcionando a pleno antes de diciembre.
Filtros
Assa comenzará a construir dos nuevas unidades filtrantes destinadas a aumentar la capacidad de producción de la planta potabilizadora Rosario. La obra se extenderá a lo largo de diez meses con una inversión de 9.813.100 pesos y consiste en dos unidades de filtración de 2.000 metros cúbicos/hora en total de capacidad de producción.
|
|
|