Los diputados nacionales Jorge Cejas, Lorena Rossi, Oscar Albrieu y Hugo Castañón se reunieron ayer en la Cámara de Diputados con el Ministro de Economía de Río Negro, Oscar Oliva, y el presidente de la Cooperativa de Electricidad de Bariloche, Omar Goye.
El objetivo del encuentro fue discutir la ejecución de obras de saneamiento y electricidad en la ciudad cordillerana, que son de vital importancia y que deberían incluirse en el próximo presupuesto nacional para que se concreten.
Goye indicó que las obras comprenden el tendido de una nueva línea eléctrica y la ampliación de la planta depuradora. La inversión es de 40 millones de dólares y 75 millones de pesos, respectivamente.
Durante el encuentro, del que participaron también el secretario de Obras y Servicios Públicos Osvaldo Mildenberger y Marco Quiroga (asesor de la Coperativa en Buenos Aires), se coincidió en que la provincia de Río Negro no está en condiciones de aportar los fondos necesarios para las obras, y que el dinero debería salir del presupuesto nacional.
Con respecto a la obra eléctrica, se mencionó que es importante acelerar su ejecución, ya que la capacidad con la que está operando actualmente la cooperativa de Bariloche está muy cerca de su límite, y podría colapsar en 2012. Esta obra, no figura aún en el proyecto de presupuesto.
Sobre la ampliación de la planta depuradora, Goye sostuvo que está prevista en el presupuesto nacional a través de ENHOSA.
Los diputados manifestaron su predisposición para trabajar en la concreción de las obras, y anunciaron que realizarán gestiones para que los representantes de la cooperativa puedan reunirse con el ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido.
Fuente: Prensa - Diputado Hugo Castañón |
|
|