La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado la ampliación del Presupuesto 2010 en más de 5 mil millones de pesos y avaló los acuerdos salariales alcanzados en el mes de marzo para los empleados estatales y docentes.
Esa adecuación contempla, además, la creación de un fondo de 515 millones de pesos para los municipios. Ese monto será distribuido de la siguiente forma: $ 103 millones para las municipalidades del conurbano que integran la cuenca del río Matanza y del Riachuelo; otros $ 329.600.000 se destinan a los distritos con necesidades básicas insatisfechas; y $ 82.400.000 serán girados en concepto de territorialidad.
Ayer, Daniel Scioli celebró el avance de la medida y le agradeció a la Legislatura por «el trabajo que llevamos adelante, de debate, búsqueda de consensos y enriquecimiento de los proyectos, que nos ha permitido avanzar con las iniciativas propuestas por el Ejecutivo con un alto grado de apoyo».
Tras la aprobación de la Cámara baja, el gobernador se reunió con el presidente de ese cuerpo, Horacio González, quien por su parte calificó de «auspicioso» el proyecto de ampliación del Presupuesto 2010 y se mostró «convencido» de que la iniciativa tuvo en cuenta «las necesidades de los municipios» de manera «equitativa».
«Agradezco a los bloques que nos acompañaron la vocación de diálogo que tuvieron, las gestiones que hicieron en sus territorios con los intendentes», dijo González.
La ley se aprobó con 88 diputados presentes en votación dividida, 60 positivos y 28 negativos, y con las significativas modificaciones realizadas por los diputados, con el apoyo de la bancada oficialistas del FpV/PJ, y de las opositoras de la UCR, GEN y ConFe. Los bloques de Unión-PRO y de la CC, junto con legisladores del Bloque Peronismo Federal rechazaron la iniciativa.
|
|
|