El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, anunció que el gobiemo interpuso ante la Corte Suprema de justicia una acción de amparo contra la provincia de Corrientes para frenar el emprendimiento de Ayuí Grande. La medida implica "la paralización inmediata de cualquier obra" relacionada con el emprendimiento, según se informó.
El funcionario argumentó que la decisión del gobierno se adoptó a raíz del "daño ambiental irreversible" que provocaría la obra y para "garantizar el cumplimiento de los deberes" del Estatuto del Río Uruguay.
Fernández justificó la decisión en el "daño ambiental irreversible" que provocará esa represa en la zona y en la necesidad de evitar que "el Estado corra riesgos de irresponsabilidad a nivel internacional" ya que la Argentina tiene "responsabilidades en base al Tratado del Río Uruguay".
En una conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno, el ministro cuestionó al gobernador correntino, Ricardo Colombi, porque "nunca nos ha presentado" los estudios que se le requirieron en varias oportunidades sobre las obras. La omisión de informar sobre la represa "debe cesar", advirtió el jefe de Gabinete, "porque así lo determina la Constitución Nacional" y por esa razón "nosotros tenemos que hacer las evaluaciones del caso, tenemos que tener las garantías de que no habrá complicaciones" ?
|
|
|