Jorge Maina sorprendió a todos anoche cuando al inicio de la sesión del Concejo tomó la palabra para detallar las gestiones realizadas ante la Presidenta de la Nación para que intervenga en la concreción del nuevo acueducto.
El presidente del Concejo, envió el miércoles una nota a Cristina Fernández de Kirchner con el objetivo de solicitarle que el Estado Nacional "impulse la construcción del Acueducto Centro-Norte de la Provincia".
Ante las demoras del Gobierno provincial en la puesta en marcha del proyecto, Maina consideró oportuno recurrir a esta nueva instancia de financiamiento para poder destrabar el inicio de la obra.
"Considero que la cuestión pasa por un lineamiento que no es otra cosa que una decisión política, una alternativa de Estado que termine con tantas vueltas y establezca los niveles de realización que el caso amerita", expresó Maina en su nota.
Si bien las relaciones políticas entre la ciudad y el Gobierno nacional tuvieron épocas mejores, Maina se identificó ante la Presidenta como militante peronista y deseó que fuera ella quien en el corto plazo pueda estar inaugurando esta obra para la ciudad.
Cabe recordar que el actual presidente del Cuerpo Legislativo participó recientemente de la inauguración del Acueducto Centro Oeste en la localidad de San Genaro, donde también estuvo Cristina Fernández de Kirchner en representación del aporte realizado por la Nación.
"Ojalá sea usted señora Presidenta, quien definitivamente nos libere de esta amarga espera haciendo realidad este reclamo histórico de Rafaela", expresó.
Además agregó: "esta gestión presidencial y la anterior han puesto especial énfasis en acentuar la presencia del Estado en todo aquello que supone el bien común, y en establecer reglas claras para los ciudadanos; por eso es que pido su intervención en el tema".
UN PEDIDO SOLITARIO
En la nota enviada a la Presidenta no aparece el cargo que ocupa Maina, evitando que sea tomado como un pedido unánime del Cuerpo. De todas maneras la iniciativa pareció contar con el acompañamiento de, al menos, sus compañeros de bloque.
"Somos una ciudad que genera trabajo, que aporta al sistema su esfuerzo, su historia de superación y una constante situación de progreso, persiguiendo objetivos que sirven para la comunidad. Esta multiplicidad de virtudes no nos exime de analizar nuestras falencias y aquello que nos impide conjugar intereses propios con los de todos. Pero apuntamos al bien común y a no perder de vista la sumatoria de cuestiones buenas y malas; tenemos muchas virtudes y sueños, pero no tenemos agua", concluyó Maina.
|
|
|