La diputada provincial volvió a hacer foco en los altos índices de contaminación de varias zonas de distrito. Aseguró que las multas a industrias del Polo Petroquímico “no resuelven el problema de fondo” y exigió un relevamiento de las empresas que podrían estar contaminando los arroyos de Santo Domingo, Sarandí y Villa Luján.
La diputada provincial por Unión Pro Mónica López reiteró sus críticas a las políticas ambientales que, tanto desde el gobierno de Daniel Scioli como el Ejecutivo comunal, se llevan a cabo en zonas de Avellaneda, aledañas al arroyo Sarandí y el arroyo Santo Domingo.
Asimismo, desestimó el operativo de inspección a cargo de Provincia en Dock Sud mediante el cual, semanas atrás, se labraron infracciones a 25 industrias de la zona del Polo Petroquímico por “irregularidades”.
“No es cuestión de multar a las industrias y dejar a muchas familias en la calle. Lo que pedimos desde el bloque es un relevamiento de las empresas, una identificación de las tareas que llevan a cabo en cada industria y exigir la instalación de plantas de tratamiento de efluentes líquidos para que no sigan contaminando”, aseveró López en diálogo con Diario del Sur radio.
En la misma línea, la legisladora cuestionó al Ejecutivo provincial por “ignorar” los pedidos de informes presentados por el bloque de Unión Pro en la Cámara de Diputados bonaerense.
“El oficialismo no nos contesta los pedidos de informes que presentamos. Aun sabiendo los altos índices de contaminación que padecen los vecinos de Avellaneda, ignoran nuestros pedidos y no aportan soluciones a largo plazo en zonas que están en permanente riesgo”, sostuvo López, para luego añadir que el arroyo que bordea el barrio Villa Luján “está en las peores condiciones”.
|
|
|