El mal clima sumado a la intensidad de los vientos del sur y el sudeste que se mantuvieron en las últimas horas provocaron un marcado ascenso en las aguas del río Gualeguaychú, como así también de todos los ríos de la zona. Desde Defensa Civil se tomaron algunas medidas primarias al observar el insistente avance de las aguas.
En este sentido, el titular del área, Cristian Magne comentó que “teníamos previsto que llegara a esta medida por el insistente viento del sudeste durante la noche, pero ahora comenzó a descender lentamente. Ha sido una lluvia constante aunque no fuerte, pero influyen muchos los vientos, y además el agua que viene de aguas arriba”.
Por otra parte, resaltó la rapidez con la que creció el río, por lo que hubo que tomar contacto rápidamente con los vecinos de las zonas más vulnerables. De esta manera, Magne comentó que el río “creció entre 15 y 20 centímetros por hora, pero una vez que comenzó a calmar el viento todo comenzó a normalizarse. De todas maneras, en la noche del miércoles estuvimos recorriendo el Barrio Munilla y el Camino de la Costa al fondo donde está el asentamiento y dialogamos con los vecinos para dar algunas indicaciones pero no creemos que sea necesario en esta oportunidad evacuar”.
Finalmente explicó que en supuesto caso que haya que evacuar a alguna familia, el destino sería el Polideportivo, ya que los galpones del Puerto al momento están siendo ocupados por los carroceros. “Ya habíamos dialogado con el director del polideportivo para que sea allí nuestro centro de evacuados”, confirmó Cristian Magne.
También, el Prefecto Omar Segundo Coronel llevó tranquilidad a la población y comunicó que “en las próximas horas el río comenzará a descender ya que los vientos comenzaron a amainar”. |
|
|