La concejal de la Alianza presentó un proyecto de Resolución mediante el cual expresa su preocupación por la edificación del complejo sanitario en el predio de la laguna Argüello. Sostiene que se trata de un sector ecológico protegido.
La construcción de un hospital en una zona ecológica por excelencia como es el Parque Laguna Argüello tendrá tratamiento el próximo martes en la sesión del Concejo Municipal de Resistencia.
La iniciativa de la concejal Ebe Arechavala expresa, a través de un proyecto de resolución, la preocupación por la edificación del nuevo Hospital Pediátrico y Odontológico en la intersección de la esquina de las calles Yrigoyen y avenida Vélez Sársfield que fuera anunciada por el Ejecutivo Provincial.
Este jueves la Comisión de Obras y Servicios Públicos aconsejó la aprobación de este instrumento legal y que deberá ser tratado por todos los concejales el martes que viene.
Arechavala basó su postura en que el 29 de julio pasado se oficializó la apertura de los sobres para la licitación de la construcción del complejo sanitario conformado por los edificios del nuevo hospital Pediátrico “Avelino Castelán” y el hospital Odontológico y que de acuerdo a la licitación propuesta, la zona de edificación de los inmuebles se encuentra en un sector ecológico como lo es la Laguna Argüello.
|
|
|