El gobierno provincial lleva adelante un plan para fortalecer el abastecimiento de agua potable en la Provincia, con criterios que aseguran la sustentabilidad del servicio. En este contexto, el gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Infraestructura y Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, anunciarán mañana a las 10 en el aeropuerto de Sáenz Peña, la construcción del nuevo acueducto Castelli – río Bermejo.
Esta obra, que proveerá de agua potable a la ciudad, asegurará el acceso a este servicio de gran parte de la población, que podrá contar con agua potable en condiciones de calidad, regularidad, continuidad y eficiencia. Esto a su vez contribuirá a la protección de la salud pública y el ambiente. “Estamos profundamente agradecidos con el gobernador por esta obra fundamental, largamente anhelada en esta zona”, indicó José Rodríguez, presidente de la Cooperativa de Agua de Castelli.
Esta Cooperativa articulara acciones con el Gobierno provincial para la construcción del Acueducto. Durante la reunión que mantuvo el gobernador esta noche con representantes de la entidad, se estableció que la licitación de la obra será lanzada este mes, mientras que la apertura de sobres se realizará en el mes de octubre. En esta línea, la fecha tentativa de inicio será el mes de diciembre y se espera finalizarlo en aproximadamente 24 meses.
“Nuestra región estuvo postergada por mucho tiempo y por ello queremos resaltar la visión que tuvo el gobernador con nuestra zona desde el inicio de su gestión, brindándonos avances importantes en materia de educación, infraestructura, salud, electrificación rural y a partir de mañana también en agua potable”, concluyó Ramírez.
Fuente: Prensa - Gobierno de Chaco |
|
|