El canciller Luis Almagro destacó los "pasos muy importantes" que se han dado con la República Argentina con respecto al monitoreo conjunto del Río Uruguay.
"Los dos países estamos comprometidos en el monitoreo conjunto del río y facilitar el libre tránsito de mercadería y personas", afirmó.
En declaraciones a Radio 10, el secretario de estado les contestó a la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, que hace unos días había reclamado el traslado de la planta de UPM (ex Botnia). "Es innecesario decirlo, lo dije cuando asumí: es impracticable desmantelar esa inversión y trasladarla a otro lado. Eso no existe en el mundo de la realidad", enfatizó Almagro.
"Ningún país quiere que otro tenga que cerrar algo o trasladar algo y genere puestos de desempleo. Fray Bentos en el departamento con el desempleo más alto de Uruguay. "¿Usted sabe lo que sería eso?", argumentó el jerarca.
Sobre los resultados que pueden dar los análisis científicos realizados por la comisión que monitoreará el Río Uruguay, el canciller explicó que hay que esperar que establecen, pero ratificó que "hay mucha contaminación de todos lados y decir tenemos que hacer algunos ajustes acá, tenemos que resolver estos problemas".
|
|
|