El canciller Luis Almagro advirtió ayer que es "impracticable" mudar de ubicación a la planta UPM como reclama la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú.
"Es impracticable desmantelar esa inversión y trasladarla a otro lado, no existe en el mundo de la realidad", afirmó Almagro en declaraciones a una radio de Buenos Aires, al comentar el reclamo de los piqueteros.
La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, que bloqueó el puente internacional San Martín durante tres años y medio, en protesta por la ubicación de la planta de UPM en Fray Bentos, retomará mañana domingo los cortes parciales de la ruta 136 de Entre Ríos.
"Mientras siga Botnia la protesta seguirá", dijo Martín Alazard, uno de los piqueteros, que el jueves fueron criticados duramente por el canciller argentino, Héctor Timerman, que los llamó "protestadores constantes".
Ayer Almagro pidió "ir a un marco de política verdad", y pidió "esperar los resultados de los monitoroeos", el control ambiental en la planta y el río Uruguay, acordados por los gobiernos de Argentina y Uruguay.
Los expertos que harán controles ambientales en UPM se basarán en criterios científicos, afirmó por su parte Timerman, quien lamentó que todavía haya manifestantes contrarios al monitoreo.
Timerman señaló que la mayoría de los vecinos de Gualeguaychú están de acuerdo con el plan de supervisión que realizará un comité científicos nombrados por las autoridades de Argentina y Uruguay.
|
|
|