El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, rechazó ayer las acusaciones del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien lo había cuestionado porque “nunca” había presentado lo estudios ambientales correspondientes a la construcción en su provincia de la represa Ayuí Grande, motivo por el cual el Gobierno presentó ante la Corte Suprema una acción de amparo para frenar esa obra.
En conferencia de prensa, Colombi contó que había remitido a fines del 2009 un informe al Gobierno sobre ese proyecto, y agregó que esa acción judicial responde al enfrentamiento de los Kirchner “con un medio de comunicación social, en la cual la provincia y este emprendimiento (por Ayuí) no tienen nada que ver”. La represa Ayuí Grande tomará agua de un arroyo para regar 15 mil hectáreas de arroz. El proyecto es impulsado por una UTE en la que participan Copra, del directivo del Grupo Clarín, José Aranda-; Pilagá SRL, del empresario George Soros; Santa Clara; Yuquerí S.A.; Tupantuva S.A; y Estancia Nu Verá, de la familia Serrano.
Colombi explicó que “cuando se hizo la audiencia pública (por Ayuí Grande) se remitió lo resuelto con fecha del 22 de diciembre de 2009”, lo que significa que su administración elevó a la Casa Rosada “cuáles fueron los contenidos de esa audiencia, cómo se manejó y el cumplimiento de la normativa que en su momento tenía vigente la provincia”. El mandatario dijo entonces, en obvia alusión a la versión difundida por Aníbal Fernández en la Casa Rosada, que “no es tan así que no se ha dado la información necesaria”.
Colombi aclaró también que su administración “se va a seguir apoyando todos los proyectos productivos que se radiquen en esta provincia”. Y advirtió que si la acción de amparo ante la Corte, anunciada el jueves por el jefe de Gabinete, se termina haciendo efectiva, entonces su gestión también irá a los Tribunales: “Si esto se plantea (por la denuncia) ante la Corte Suprema, la provincia será parte, y cuando seamos llamados plantearemos nuestra postura ”, aclaró Colombi.
|
|
|