Las autoridades de Mariana, localidad del estado venezolano de Carabobo, declararon la zona en emergencia por el azote de intensas lluvias durante las últimas horas, que ocasionaron inusitadas riadas.
En medio de la evaluación de los daños, el alcalde de la localidad, Roger Martínez, solicitó la colaboración de las demarcaciones aledañas para asistir a los damnificados por el desbordamiento de los ríos que destrozaron viviendas, colapsaron carreteras y derribaron árboles.
Los mayores perjuicios ocurrieron en cuatro sectores de la demarcación, precisó en declaraciones a la prensa. Tenemos mucho lodo en las calles y dentro de las casas, agua estancada, la situación es crítica, subrayó.
Comentó que funcionarios locales gestionan la colaboración de instituciones privadas y públicas para suministrar alimentos, agua potable, colchones y enseres domésticos a las familias afectadas por las inclemencias del tiempo.
Martínez añadió que otra de las prioridades es el empleo de camiones de volteo y otros equipos para sanear las comunidades, así como la vacunación de la población con fines profilácticos.
|
|
|