El encuentro tuvo lugar en la sede central de AySA, donde el intendente de Lomas de Zamora, Martín Inzaurralde, y el titular de AySA, Carlos Ben, evaluaron el adelantamiento de las obras de cloacas en Cuartel IX, y la realización de una planta de tratamiento en Budge
'El municipio junto al Gobierno nacional y AySA, está llevando adelante una tarea inédita que además, tiene participación vecinal', sostuvo el intendente Insaurralde el análisis y la evaluación del adelantamiento de obras de cloacas. Además, se disertó sobre otros problemas puntuales de prestación del servicio de agua potable que se resolverán en una próxima reunión en la sede regional.
Tras destacar que en la Región se está más cerca de los 'problemas puntuales y cotidianos', el Titular de AySA sostuvo que 'el adelantamiento significa poner en marcha la rápida realización del proyecto e intentar que, para el primer trimestre del año entrante, estén concluida la contratación de estas obras'.
El adelantamiento de las tareas comprende la realización de obras en la zona de Cuartel IX y toda el área de Ingeniero Budge que se encuentra cerca de una planta de tratamiento que en estos momentos se está proyectando.
En tanto, Juan Walter, del Foro Hídrico, dijo: 'Nos vamos con esperanza, uno siempre concurre a estos encuentros para concretar un sueño y esta vez nos llevamos un poco de luz'.Al finalizar, Inzaurralde agregó que 'llegar al año próximo con una cobertura del 95% de la población con agua potable es una satisfacción, y lo es más aún, el hecho de la concreción de las cloacas en el distrito de Lomas de Zamora'.
|
|
|