La asamblea ciudadana ambiental de Gualeguaychú se concentrarán a partir de las 15.30 en el kilómetro 28 de la ruta 136 para leer una proclama contra la ex Botnia.
Puntualmente, la protesta es contra los dichos del canciller uruguayo Luis Almagro.
El funcionario del vecino país había dicho que “es impracticable desmantelar una inversión de la magnitud de la ex Botnia, porque es algo que no existe en el mundo. Creo que cuando los ambientalistas de Gualeguaychú dicen que se van a quedar hasta que Botnia se vaya puede tratare de una expresión de deseos, solamente eso".
La movilización de esta tarde tiene como objetivo “decir que no se cumplieron los puntos, trazaremos un plan de lucha durante septiembre, y vamos a demostrar a quienes dicen que el conflicto está cerrado que seguimos movilizados planteando que Botnia se tiene que ir”, expresó la asambleísta Paola Robles.
Se desconoce si quienes se acerquen hasta Arroyo Verde realizarán un corte de ruta, dado que esa medida, tal como adelantaron, se dará en función de la cantidad y del ánimo de los ciudadanos que lleguen hasta el epicentro de la lucha.
Por otra parte, se estima que algunos párrafos estarán dedicados a ratificar que hasta ahora el plan de monitoreo “no satisface” las expectativas de un pueblo que no va a renunciar a vivir en un medio ambiente sano y a seguir luchando por el Si a la Vida y el No a las Papeleras. |
|
|