La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú retomará hoy domingo los cortes parciales de la ruta 136 de Entre Ríos que lleva al puente San Martín. Los piqueteros tienen previsto bloquear el acceso al puente todos los domingos de septiembre por dos horas, en rechazo a la planta de UPM en Fray Bentos.
Los activistas de Gualeguaychú no están conformes con el acuerdo firmado entre Argentina y Uruguay para el monitoreo de la planta procesadora de celulosa de UPM y del río compartido por ambos países.
Este monitoreo estará a cargo de una comisión científica integrada por dos especialistas de cada país, y que funcionará en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).
"El conflicto no está solucionado, no dejes de venir. Te necesitamos para que Botnia (UPM) se vaya", dice la convocatoria.
Los piqueteros levantaron temporariamente el corte de ruta el 19 de junio pasado para permitir un entendimiento entre los dos gobiernos. "Queremos demostrar que Gualeguaychú sigue firme en la lucha, con el objetivo final de lograr el desmantelamiento de Botnia", advirtió el asambleísta Juan Veronesi.
|
|
|