Un total de 67 personas estaban ayer afuera de sus domicilios en Rosario por causa de la crecida del arroyo Colla en la naciente del río Rosario. Las zonas bajas del barrio La Estación son las afectadas y desde ese lugar debieron ser evacuadas por la Intendencia unas 27 personas que pasaron a estar alojadas en el Sindicato de Fanaesa. En tanto otras 40 personas se autoevacuaron.
El alcalde Daniel Dibot y el coordinador del Comité de Emergencia Martín Cabrera, tomaron la decisión ayer de sugerir a los vecinos de mantenerse durante el fin de semana evacuados a fin de no pasar dificultades.
Si bien las aguas comenzaban a bajar, las autoridades entendían que la advertencia meteorológica vigente y las posibles consecuencias de desmejoramiento crearían dificultades. La situación fue entendida por los vecinos que hasta el lunes continuarían en esa situación. "De mejorar las condiciones en la jornada del domingo (hoy) evaluamos nuevamente y se toman las decisiones, señaló a El País Martín Cabrera. Ya volvieron a sus casas los seis evacuados de Juan Lacaze y las dos personas de Carmelo, en tanto las aguas comenzaron a bajar.
|
|
|