Obreros y empresarios de la minería manifestarán sus reparos ante el proyecto de ley de protección de glaciares que intentará sancionar el miércoles el Senado bajo el argumento de que esa norma de defensa ambiental puede afectar los empleos y el desarrollo del sector.
Si bien el gobierno nacional anunció que no vetará la norma que sobre glaciares apruebe el Congreso, ante el consenso al parecer alcanzado entre los senadores Daniel Filmus y Miguel Bonasso sobre el tema, las empresas volvieron a protestar ayer con una solicitada en la que acusan a los legisladores de “obstaculizar y prohibir” su actividad.
En ese marco, trabajadores de la minería de San Juan anunciaron que el martes se concentrarán en la plaza 25 de Mayo de esa provincia para manifestarse en “defensa de su fuente laboral”, un día antes de la sesión clave en el Senado.
Los empresarios del sector minero, en tanto, iniciarán hoy gestiones en Buenos Aires para plantear sus quejas por los alcances de la ley que, en protección de esas masas de agua congelada y la zona periglacial, puede prohibir la instalación de minería a cielo abierto para evitar contaminación.
El presidente de la cámara minera de San Juan, Ricardo Martínez, dijo ayer a radio Colón que los empresarios intentarán “tomar contacto con la mayor cantidad de senadores” para decirles “en qué nos puede perjudicar una ley restrictiva y la gente que puede incluso quedarse sin trabajo por esta ley”.
|
|
|