“El Municipio, junto al Gobierno nacional y AySA, está llevando adelante una tarea inédita que, además, tiene participación vecinal”, sostuvo el intendente Martín Insaurralde, tras la reunión que mantuvo con Carlos Ben, presidente de la empresa prestataria del servicio de agua potable y cloacas, y vecinos de Lomas de Zamora nucleados en el denominado Foro Hídrico.
El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la sede central de AySA en la Capital Federal (Tucumán 720) y comprendió el análisis y evaluación del adelantamiento de obras de cloacas.
Además, se disertó sobre otros problemas puntuales de prestación del servicio de agua potable que se resolverán en una próxima reunión en la sede regional.
Tras destacar que en la región se está más cerca de los “problemas puntuales y cotidianos”, el titular de AySA sostuvo que “el adelantamiento significa poner en marcha la rápida realización del proyecto e intentar que, para el primer trimestre del año entrante, esté concluida la contratación de estas obras”.
El adelantamiento de las tareas comprende la realización de obras en la zona de Cuartel IX y toda el área de Ingeniero Budge que se encuentra cerca de una planta de tratamiento que en estos momentos se está proyectando.
En tanto, Juan Walter, del Foro Hídrico, dijo: “Nos vamos con esperanza, uno siempre concurre a estos encuentros para concretar un sueño y esta vez nos llevamos un poco de luz”. Al mismo tiempo, el vecino lomense agregó que “los hechos van a ir confirmando esto, pero encontramos una gran disposición tanto del gobierno municipal, como de las autoridades de AySA”.
“Una charla fructífera”
Consultado por la prensa, Insaurralde sostuvo que “hemos tenido una charla muy fructífera, muy enriquecedora con las autoridades de AISA encabezadas por Carlos Ben”. También agregó que “llegar al año próximo con una cobertura del 95% de la población con agua potable es una satisfacción, y lo es más aún, el hecho de la concreción de las cloacas en el distrito de Lomas de Zamora”.
Sobre este particular, resaltó la presencia de distintos vecinos del foro y de distintas organizaciones sociales en el tratamiento de estos temas.
Además, el mandatario destacó la labor de AySA, que presentó un plan ambicioso para el Partido.
“Me puso muy contento, porque, después de más de 30 años de no poder realizar cloacas en el distrito, se van a poder concretar.”
Al mismo tiempo, indicó que el “servicio de agua está creciendo muchísimo, todavía tenemos algunas dificultades que estamos solucionando”.
Finalmente, el Intendente manifestó su satisfacción por la predisposición de la empresa: “es muy importante, porque significa acortar los tiempos de obras y hacer una nueva planta de tratamiento en Budge que modificará la calidad de vida de más de 300.000 habitantes”.
Concluyó anunciando que “a fin de mes, comenzarán en San José la obras de cloacas luego de más de 30 años, con más de 25.000 habitantes beneficiados”.
|
|
|