La Secretaría de Salud Pública de La Matanza informó que finalizó el plan sanitario en la base operativa de la Región de Salud Nº 2 para las familias seleccionadas que viven en el margen de la Cuenca Matanza Riachuelo.
Cuatro de los móviles del programa UNAMOS estuvieron trabajando desde el día 20 al 27 de agosto en el hospital municipal Teresa Germani, de Laferrere, y en los centros de salud Dr. Ramón Carrillo, de Ciudad Evita, y Dr. Alfonso Sakamoto, de Rafael Castillo. En conjunto se realizó también un refuerzo de asistencia sanitaria con médicos pediatras y odontólogos que atendieron la demanda espontánea.
La gente respondió favorablemente; muchas familias que estaban en nómina se acercaron hacia las unidades con sus niños, que fueron atendidos por los profesionales de salud. Es importante aclarar que en cada Región se realiza un “día de recupero” para asistir a los chicos que no se presentaron en las fechas acordadas.
La Secretaría comunal agradeció por medio de un comunicado a todos los integrantes de los distintos equipos que colaboraron en el operativo, tanto a nivel nacional como municipal, y señaló que “gracias al trabajo conjunto y a la unidad de esfuerzos se ha podido superar nuevamente el 100 por ciento de los niños atendidos en relación al total requerido según ACUMAR, como se había realizado en la Región anterior”.
El operativo culminó la Región Sanitaria 2 de este distrito concluyendo con los siguientes datos:
Sobre un total de 173 hogares a visitar, fueron encuestadas 170 familias, lo que representa el 98,3 por ciento, y sobre un total de 191 niños censados, fueron chequeados 256 niños, lo que representa el 134 por ciento, es decir un 34 por ciento más de la base.
El plan sanitario ya esta funcionando en la Región de Salud Nº 3
Durante la semana pasada se trabajó en el Centro de Salud Dr. Francisco Giovinazzo, de la localidad de Isidro Casanova; los días 2 y 3 de septiembre, en la Unidad de Salud La Tablada, Nazar 548, y el lunes 6 en el Centro de Salud Nº 7 Dr. Eizaguirre, de Villa Celina.
El Operativo desarrolla su actividad de 9 de la mañana a 16 en todos los efectores sanitarios afectados
Este trabajo se extenderá hasta mediados de septiembre y tiene como fin mejorar la calidad de vida de los habitantes de la cuenca, la recomposición de su ambiente en todos sus componentes (agua, aire y suelos) y la prevención de daños con suficiente y razonable grado de periodización.
|
|
|