Según informó en su exposición ante el Concejo Deliberante la directora de Obras Sanitarias en Concordia, una consultora financiada por el Ente Nacional de Obras Sanitarias de la Argentina (ENOHSA), determinará con precisión científica cuál es la calidad del agua en la ciudad. Así lo informó el presidente del Concejo Deliberante de Concordia, Mariano Giampaolo
Según informó Giampaolo a Diario Río Uruguay se vienen haciendo reuniones mensuales entre autoridades municipales, del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias de Concordia (EDOS) y de ENOSA para “informar cuál es el estado de la red potable de toda la ciudad, cuál es el estado de la Planta Potabilizadora, y cuáles son las mejoras que surgen necesarias para tener un sistema de agua potable acorde al crecimiento que tenido la ciudad en los últimos años”.
De acuerdo a lo trasmitido por el concejal respecto a la reunión realizada la semana pasada, se consideró que “la ciudad en este momento cuenta con 160.000 habitantes, de los cuales 37.000 son usuarios del EDOS”, y que “semejante nivel de usuarios requiere una estructura acorde”.
Indicó el presidente del Concejo que “no se vienen haciendo modificaciones estructurales hace décadas”, por lo que “el informe que va a emitir esta consultora va a ser el fundamento para solicitar un crédito de infraestructura muy importante para toda la ciudad, a fin de completar y mejorar el anillado de agua que es el que distribuye el grueso de agua y del cual se derivan las conexiones domiciliarias”.
El informe que presentó al respecto la directora del EDOS, Mabel Barrios “por lo menos para un grupo de concejales fue satisfactorio”, consideró Giampaolo. El presupuesto que se requeriría para las obras que dinamizarían el sistema de agua potable en Concordia sería de alrededor de $80 millones. Sin embargo “todavía no está determinado porque es una cuestión que depende de las necesidades que se demuestren en el estudio”. De allí “surgirá el monto de lo que se puede solicitar”, completó el concejal.
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