Los vecinos y los integrantes de la Comisión Vecinal están en una amarga espera desde hace más de una década. Sucede que desde el año 1998 la obra de agua potable que en ese momento tenía un costo de 130 pesos dólares está paga, pero los sucesivos gobiernos municipales la estancaron en vagas promesas.
Como no podía ser de otra manera, la gestión del intendente Francisco Torroba también está retrasada. En un primer momento, en la comuna negaron que la obra estuviese paga, luego de que desde la propia CV “blanquearan” en una reunión que habían perdido la documentación respaldatoria.
Sin embargo, ante la insistencia de algunos de sus integrantes, finalmente se pudo comprobar que efectivamente se había cumplido con el compromiso económico hace doce años atrás.
Obviamente, los vecinos antes tuvieron otro contratiempo. Como por ejemplo, lograr -“después de mucho renegar por más de dos años”, según dijeron- que se concretara la obra de gas natural en el mes de julio del año pasado.
Promesa incumplida
Un grupo de vecinos y de integrantes de la Comisión Vecinal del Barrio Las Camelias (comprendido entre las calles Clavelines, Felice, Altolaguirre, Azurduy y P. Bertón) ya se reunieron en dos oportunidades con el secretario de Obras Públicas, Diego Bosch, y hasta con el viceintendente Guillermo Di Liscia.
En el último encuentro, les dijeron que los trabajos se iniciaban en los primeros días de agosto. Pero transcurrió el mes y, de la obra, ni noticias. “Hasta nos dijeron que nos iban a mandar un mail con la fecha de inicio de la obra y como iban a ser los plazos de la misma... lamentablemente nunca llegó nada ni tampoco contestaron los diferentes reclamos que hicimos por la misma vía”, dijo un vecino que habló con El Diario.
Improvisación
El colmo de la improvisación en Las Camelias también tiene que ver con el brazo ejecutor de la comuna santarroseña. Llamativamente, desde la Municipalidad de Santa Rosa se habilitó en el barrio un resto bar sin que se cumpla el requisito obligado del agua potable. “Es obvio que, al no servir para consumo, en el pub tienen que estar comprando agua, con el costo que significa... tanto para consumo como para cocinar. Lo mismo nos está pasando a todos los vecinos”, dijo la misma fuente.
Y aclaró: “La habilitación se la dieron porque desde la misma Municipalidad le confirmaron que la obra de agua ya era un hecho, que en 15 días, como máximo, tenían agua corriente... agosto pasó y ni noticias”.
|
|
|