El coordinador de los equipos de gobierno de Francisco De Narváez, Nicolás Ducoté, denunció hoy que en el partido bonaerense de La Matanza, el 54 por ciento de las personas carece de cloacas y el 40 por ciento no tiene acceso al agua potable.
El dirigente marcó en declaraciones radiales, además, que unas 500 mil personas viven en villas de emergencia de ese distrito, mientras que “en los hospitales zonales falta el 40 por ciento del personal y hay sólo un policía cada mil habitantes”.
“Estamos recorriendo la Provincia de Buenos Aires y por ello nos hemos enfocado en La Matanza, como ejemplo de las problemáticas que atraviesan a todo el conurbano bonaerense. Las necesidades son muchas y es por eso que estamos desarrollando planes específicos enmarcados en un Plan de Desarrollo para toda la provincia. Tenemos propuestas concretas y superadoras para problemas concretos”, señaló Ducoté.
El dirigente denarvaísta indicó que “en materia de seguridad, en La Matanza hay un policía cada 1000 habitantes, cuando lo normal debe ser cinco cada mil. Es prioritario aumentar los efectivos y diseñar un plan de prevención ya que es una de las zonas más afectadas por la violencia, donde los delitos aumentaron casi un 5 por ciento en el 2009 y también en porcentajes parecidos este año”.
También explicó que “más del 20 por ciento de la población está por debajo de la línea de necesidades básicas insatisfechas, es pobre, el presupuesto municipal es el más bajo per cápita de la provincia”.
|
|
|